Las tenacillas de pelo son útiles para modelar el cabello, hacer ondas y otros peinados , existen muchos modelos para que elijas entre ellos.

Además de los distintos modelos, todos son prácticos porque los puedes usar en cualquier tipo de pelo ya sea rizado o lacio y es posible crear el efecto deseado.

Tipos de rizos que se puede crear con las tenacillas de pelo

  1. Con las tenacillas pelo, según coloques el mechón de pelo y con un rizador cónico es posible que crees rizos con un grosor de diferente volumen.
  2. Con la combinación de otro instrumento para el pelo, también le puedes otorgar al cabello otro movimiento sin afectar a las puntas, porque no cuenta con una tapa que presione al cabello y entonces puedes controlar fácil el movimiento.

Cuáles son las mejores tenacillas para rizar el pelo

  1. El modelo BaByliss C454E Tenacilla cónica de 13 a 25×140 mm,, automático, gracias a su función iónica elimina la estática y electricidad para que el cabello luzca brillante, suave y sobre todo sin frizz.

Cuenta con un sensor digital para que puedas darte cuenta cuál es el tipo de cabezal que debes usar si uno de 25 o de 35 mm y luego se ajusta automáticamente la opción correcta de temperatura.

Incluso con su sistema antienredos obtienes seguridad para que no sea posible introducir mechones de mucho grosor.

Tenacillas de Pelo de la marca Babyliss

  1. El Remington Proluxe CI9132 con una buena velocidad funciona a la vez como modelador. Con un diseño cónico su base es de cerámica con cobertura de proteínas de seda para que el cabello pueda mantenerse brillante y suave y que los rizos duren más tiempo.

Con un barril de 13 a 25 mm y como en 30 segundos llega a una temperatura 220 grados, permite que logres distintos tipos de looks en el pelo.

Incorpora una pantalla LED para que puedas ver la temperatura y cuenta con bloqueo para que evites que se eleve.

Con su sistema de apagado automático, te brinda seguridad porque se apaga después de los 60 minutos de haber estado encendido.

Tenacillas de Pelo de la marca Remington

  1. Puedes usarla de modo firme sin riesgo a un accidente gracias a su punta fría anti calor.
  2. El Babyliss C1102AME de modo automático realiza rizos con un filtro que impide que ingreses mechones muy grandes que puedan enredarse.

Al estar recubierto de cerámica, el calor se puede extender de manera pareja para que el cabello pueda lucir saludable, sin frizz, brillante y suave.

Cuenta con tecnología iónica  con posiciones distintas de temperatura, por ejemplo para los cabellos muy delgados y suaves  210 grados y para cabellos de mucho grosor 230 grados.

Incluso también cuenta con tiempo con tres posiciones 8, 10 y 12 segundos para que logres rizos con aspecto suelto y rizos bien definidos.

  1. La Rowenta Tenacilla Elite Cónica CF342FO, de línea profesional, crea ondas y rizos con un aspecto natural con su cobertura de queratina y turmalina en combinación con minerales y proteínas para otorgar al cabello un aspecto saludable, con suavidad y brillo.

Cuenta con 9 niveles de temperatura para cabellos cortos, frágiles y finos de 120 grados, para cabellos rebeldes y grueso de 220 grados para un resultado duradero y modelado definido.

  1. El FHD Curve Classic Ware crea ondas definidas o suaves, con tecnología predictiva ultra zone cuenta con capacidad de adaptación para cualquier tipo de pelo.

Cuenta con un sensor para cubrir todo el barril y te garantiza el calor correcto mientras lo uses sin que supere los 180 grados para que evites el maltrato del cabello y logres un buen look durante varias horas.

Como usar tenacillas pelo corto

Es importante que sepas como usar tenacillas pelo corto, pero no te preocupes porque si sigues estos 10 pasos lograrás un buen look:

  1. Ante todo debes preparar el cabello aplicando el spray.
  2. Divide tu cabello en partes de oreja a oreja.
  3. Vuelve a dividir el cabello en cuatro partes.
  4. Aplica las tenacillas sobre un de esas secciones que separaste.
  5. Envuélvela con el cabello y mantenlo por 5 a 8 segundos.
  6. Haz lo mismo en la siguiente sección.
  7. Continúa del mismo modo hasta crear ondas en la totalidad del cabello.
  8. Las secciones de adelante las moldearás lejos del rostro.
  9. Sacude las ondas que creaste.
  10. Otorga volumen masajeando las raíces.

Cuáles son las tenacillas para hacer ondas grandes

Las tenacillas para hacer ondas grandes son las tenacillas finas, pues son las especiales para este tipo de ondas:

  1. Enrolla el mechón y simplemente luego dale una vuelta.
  2. Mueve rápido la mano de arriba hacia abajo sin llegar a la raíz ni a las puntas, es decir que realizarás el movimiento en la parte media para que logres una ondulación abierta.
  3. Si quieres ondas con textura, elige el producto para otorgarle textura y volumen y con la mano le darás la forma.

Tipos de tenacillas de pelo

Existen distintos tipos de tenacillas de pelo con distintas características como:

  1. Las tenacillas automáticas son las que te proporcionan rizos perfectos sin esfuerzo sobre todo si no tienes experiencia anterior con su uso.

Son las que cuentan con un indicador para que sepas exactamente cuándo retirar el mechón para que no se dañe.

  1. Las cónicas te permite ríos definidos y realizar distintos tipos de peinados con la temperatura correcta según el tipo de cabello. La palanca con la que cuentan mantiene sujeto el cabello al barril mientras se calienta y entonces adoptará la forma que quieres.

Cuáles son las principales marcas de tenacillas de pelo           

En el mercado existen muchas marcas, pero las principales marcas de tenacillas de pelo son las siguientes:

  1. Babyliss es la más popular por su calidad, versatilidad y variedad además de ser una marca innovadora al haber incorporado elementos de estética capilar para los hombres.
  2. Remington también es una marca innovadora con productos de calidad a nivel internacional y que cuenta con el respaldo de los consumidores en cuanto al cuidado personal, belleza y moda.
  3. Rowenta cuenta con vasta experiencia en el cuidado personal y belleza caracterizándose por ofrecer productos de calidad con un diseño refinado además de contar con tecnología innovadora y su lanzamiento constante de nuevos productos a mercado.
  4. GHD, es Good Hair Day, la marca famosa por haber credo rizadores de pelo, secadores de cabello y planchas alisadoras. Además es una marca líder a nivel internacional en cuanto a productos para el cuidado capilar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)