¿Cuál de los rizadores Rowenta es el mejor para tu pelo?

Conseguir que tus rizos se vean perfectos no es tarea fácil, pero no desesperes, crear ondas en tu pelo que se vean naturales es solo cuestión de práctica y elegir bien las herramientas a utilizar. Por este motivo he analizado los rizadores de pelo de la marca Rowenta, que en mi opinión es de las marcas con mejor relación calidad precio.

Lo primero que vas a poder ver es una comparativa con los mejores rizadores Rowenta, de esta manera y de un solo vistazo conocerás sus principales características de cada modelo, luego he realizado para ti un ranking de los principales rizadores de la marca, para elegir el modelo se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, ¡Toma nota, tus peinados te esperan!

Top 6 rizadores de pelo Rowenta

1. El Mejor: Rowenta CF3710 Expertise So Curls

Empiezo la lista de los rizadores de pelo Rowenta con el mejor de ellos. Este es el mejor rizador de pelo por todas las características que presenta. Cuenta con una tecnología automática para hacer rizos instantáneos y que queden perfectos. Es excelente para todo tipo de cabellos ya que cuenta con 3 diferentes temperaturas: 170, 200 y 230. Podrás adecuarlo según tu tipo de pelo.

La temperatura máxima de 230° se alcanzará en tan solo 30 segundos gracias a su rápido calentamiento.

Con el Rowenta CF3710 Expertise So Curls podrás crearte cuatro diferentes tipos de rizos, puedes hacerlo a través del tiempo en que ajustes el rizador, cuenta con una manipulación de rotación alterna de 6, 8, 10 y hasta 12 segundos.

Su recubrimiento, que está hecho de cerámica turmalina, evitará quemar tu cabello y tenerlo encrespado. Por último, no podemos dejar de pensar en la seguridad y es que por si algún despiste dejas encendido el rizador, este irá disminuyendo el grado de temperatura mientras hayan pasado 20 minutos sin haberse usado, algo genial para evitar cualquier accidente. Se apagará automáticamente cuando hayan pasado 60 segundos sin usarse.

 

VENTAJAS
  • Su peso es ligero, de tan solo 384 gramos sin contar el cable, algo notablemente positivo ya que evitará forzar la muñeca mientras estás trabajando en tus rizos.
  • Trae consigo una guía de mechón que es totalmente ergonómica, perfecto trabajar con un rizador por primera vez, fácil y de sencillo manejo.

DESVENTAJAS
  • No es muy aconsejado para mujeres de pelo corto, el motivo es que puede que el cabezal no coja bien el mechon.
  • Al ser automático si no haces el proceso como se debe puede que te enrede el cabello

2. El más completo: Rowenta Multistyler CF4132

Ahora sigo con el Rowenta Multistyler CF4132 y te preguntarás por qué es el más completo. Pues sencillamente es porque trae consigo catorce accesorios que pueden hacer que el trabajo para rizar tu cabello sea más completo y fácil de hacer.

Este es un rizador de tenacilla con el cuál podrás hacerte 7 diferentes peinados, lo que le hace excelente y una opción muy buena para adquirir. Es un rizador totalmente dinámico que cuenta con la tecnología de Smart Switch, donde no sólo podrás hacerte diferentes tipos de rizos, sino que además puedes alisar tu cabello para la ocasión que quieras y por si te tienes ganas de cambiar de look.

Su recubrimiento es de cerámica, de esta manera obtendrás un pelo con mucho brillo y no lo quemarás con el calor. En cuanto a la temperatura, esta será de 180 grados constantemente para ondular, marcar tus puntas o para alisar tu cabello.

Con la compra obtendrás un neceser, muy útil para guardarlo junto a los demás accesorios que trae: 4 pinzas, 2 horquillas elite, la tenacilla de 16 mm que es rizadora, la plancha espiral y su cepillo (ambos desmontables), la tenacilla rizadora de 32 mm y las planchas para alisar y ondular tu cabello con la tecnología Smart Switch.

 

VENTAJAS
  • Es el rizador más completo por como indicamos en el título. La caja incluye, además del rizador, otros accesorios para que así no gastes dinero comprándolos.
  • Puedes hacerte 7 estilos de peinados diferentes, además de rizos puedes alisar tu cabello también.

DESVENTAJAS
  • Puede que no sea para uso profesional sino preferiblemente para personal.
  • Como la temperatura es de 180° puede que los rizos no sean tan duraderos y el peinado pueda caerse rápido si tienes el cabello muy liso y fino.

3. El mejor barato: Rowenta Elite CF2112F0

Muchas veces, al querer comprar un producto, tratamos de optar por el más barato, también me ha pasado a mi y es lo más normal. Sin embargo, no siempre porque un producto sea barato quiere decir que es el peor.

En el caso del rizador Rowenta Elite CF2112F0, es uno de los más económicos que nombraremos en esta lista y tiene muchas funcionalidades excelentes, quiere decir, es un rizador de calidad que cuenta además con recubrimiento de cerámica e iónico. El calor se esparcirá de manera uniforme por todo su recubrimiento para así trabajar tu cabello de una forma saludable y dejarlo brillante sin daños algunos.

Cuenta con turmanila y keratina en sus placas, algo que te proporcionará aún más brillo en el acabado final de tu peinado y mucha más naturalidad.

Su temperatura es ajustable, llegando a una temperatura máxima de 180 grados. Finalmente, el Rowenta Elite CF2112F0 posee punta fría, para que así evites quemaduras al momento de manipular el rizador.

 

VENTAJAS
  • Es un rizador de fácil uso gracias a longitud de su cable,  mide 1.80 metros para que así puedas moverte libremente, además es giratorio 360°.
  • Trae consigo un asa para que puedas colgar el rizador en tu habitación junto a tu cómoda y así no tener que hacer nudos con su cable al guardarla en cualquier lado.
  • Al ser de tenacilla trabaja bien en pelos cortos tipo bob.

DESVENTAJAS
  • Puede que haya que esperar mucho para que se caliente por completo.
  • Si tienes pelo muy fino, puede que 180° de temperatura sea muy poco para que tengas unos rizos muy firmes.
  • Ya que su diámetro es de 16 mm para aquellas mujeres que tengan un cabello muy largo puede no funcionar del todo bien.

4. Rowenta Precious Curl CF3460

Sin duda es el rizador Rowenta más vistoso de todos los hay en esta lista, viene con una base de color blanco y la punta rizadora es de un color morado pálido. Su recubrimiento es de keratina junto al beneficioso aceite Argán, lo cual juntos te harán conseguir un peinado con acabado sano, brillante y muy hermoso.

La temperatura máxima es de 200 grados y es ajustable con un mínimo de 130° C. Es de calentamiento rápido, pues en tan solo 45 segundos podrás empezar a trabajar en tu cabello. La tenacilla es gruesa, de 25mm para trabajar perfectamente en melenas largas. Visualmente es moderna, cuenta con una pantalla LCD para una correcta visualización, de esta manera te fijarás cuando la temperatura esté elevándose entre sus 8 ajustes.

Por último, pero no menos importante es su seguridad, tiene la tecnología de auto off, el rizador se apagará automáticamente después de haber pasado 60 segundos sin usarse, perfecto para evitar cualquier accidente.

 

VENTAJAS
  • Tiene un temporizador que puedes manejar a tu manera según el grosor de tu cabello, de esta manera vas a evitar tanto daños como quemar tus mechones de pelo. Los tiempos entre 5, 8 y 10 segundos te permiten elegir entre rizos más disimulados o muy marcados.
  • El cable es largo (1.8 metros de longitud) y giratorio, puedes moverte sin problemas mientras estás trabajando en tu peinado.

DESVENTAJAS
  • Puede que no funcione del todo bien para cabellos cortos.
  • Para ser un rizador de tenacillas, puede que sea un poco pesado.

5. Tenacilla Rowenta CF3212F0

El modelo de Rowenta CF3212F0 posee un diámetro de 25 milímetros, perfecto para trabajar y formar rizos en cabellos largos.

Al igual que el Rowenta Precious Curl, este también trae su recubrimiento de keratina y turmalina para así tener un pelo con brillo abundante y no quemado ni dañado, el peinado final quedará muy hermoso gracias a esta proteína y al mineral respectivamente.

El rizador tiene una temperatura constante de 200 grados que será alcanzada en 60 segundos y junto a la función iónica evitará que tu cabello quede encrespado, con frizz o con estática.

Por último, su punta es fría para así evitar cualquier accidente que te provoque una quemadura en tu mano o cuello al momento de estar trabajando en tu cabello.

 

VENTAJAS
  • Su cable es giratorio 360° para tener más libertad de movimiento.
  • Es un rizador de diseño ergonómico, perfecto para mujeres que trabajen con rizadores todo el día.
DESVENTAJAS
  • Temperatura constante, lo que puede ser un hándicap para usuarias que prefieran un rizador donde se pueda ajustar la temperatura a tu su tipo de pelo.
  • Tarda mucho en calentarse por completo a comparación de otros rizadores.

6. Rowenta Tenacilla Elite Cónica CF3242F0

Finalizamos esta lista de rizadores Rowenta con la Tenacilla Elite Cónica CF3242F0, al igual que las dos anteriores, posee un revestimiento de turmalina y keratina para un acabado perfecto y brillante.

El sistema iónico protegerá tu cabello del calor y evitará que se encrespe. Por otro lado, la temperatura es ajustable, desde 120 a 200 grados, tardando 90 segundos en llegar a su máxima.

Este rizador es profesional y cónico, esto quiere decir que te dejará rizos con aspecto natural y sin esfuerzos, algo que buscamos lucir las mujeres y por mi parte prefiero mucho antes a que luzcan un poco falsos.

 

VENTAJAS
  • Su cable es giratorio de 360 grados para así trabajar de una manera más cómoda y fácil.
  • Incluye un guante de tela protectora.
  • Tiene 9 ajustes de temperatura, excelente para trabajar en varios tipos de pelo.

DESVENTAJAS
  • Para llegar al primer ajuste de temperatura tarda unos 60 segundos, algo que otros rizadores consiguen en menos tiempo.

¿Cuál es su precio?

En el caso de los rizadores de la marca Rowenta, el precio varía entre los +12 a +30 euros. Te puedes dar cuenta que son precios muy asequibles para la mayoría de las personas. Sin embargo, podemos ver una diferencia mayor con el primer rizador de la lista, el Rowenta CF3710 Expertise So Curls, el cual su precio es de casi 70 euros.

Esto es porque es un rizador mucho más moderno que cuenta con una tecnología automática con selector de tiempos y calienta en tan solo 30 segundos. Su precio sigue siendo mucho más bajo que otros rizadores de la competencia.

¿Qué opinan las usuarias de los moldeadores de pelo Rowenta?

Más del 50% de los comentarios, son experiencias positivas en cuanto al uso de estos 6 rizadores de la marca Rowenta. Tengo la certeza de que la relación precio calidad es excelente.

Muchas mujeres que han usado las tenacillas de Rowenta comentan que estas son más fáciles de usar que otros rizadores de marcas de la competencia y que no necesitas ser una profesional para trabajar en cabellos o realizarte rizos tú misma.

¿Qué ondulador de pelo Rowenta Comprar?

Para finalizar, todas las Rowenta que te presenté a lo largo de esta revisión son muy buenas y como te comenté anteriormente, la relación precio calidad es excelente. Tal vez como la mayoría son rizadores de tenacilla, quizás no te llamen mucho la atención o creerás que no tendrás la de último modelo, pero esto obviamente no es así.

De mi parte te recomiendo la Rowenta Tenacilla Elite Cónica CF3242F0, además de tener 9 ajustes de temperatura y que puedes trabajar en cabellos finos y gruesos, pienso que es la más completa y también la más apta para melenas medias y largas.

 

Deja un comentario